EJE: FORMACIÓN CIUDADANA
VALORES TRABAJADOS: IGUALDAD, DEMOCRACIA, COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD
ACTIVIDADES GENERALES
Leer el cuento interactivo
en forma grupal en el siguiente enlace
- Identifiquen de que valor se está hablando
- Reconozcan la importancia de este valor en la toma de decisiones, así como sus derechos y obligaciones en su vida.
- En forma grupal los alumnos elaborarán en un papel bond, junto con el maestro un reglamento general del salón de clase,
- Captura e impresión individual en archivo electrónico haciendo uso de la Nube de Google Document o Skydrive de sus respectivos correos o lo prueben gratuitamente desde internet en la siguiente dirección electrónica, da clic AQUI
- Análisis del video
- Definan individualmente ¿Qué es la democracia? y ¿Qué es la democracia representativa? ¿Cuál es la finalidad de la Democracia
- Investigaran el proceso de la votación en México, ejemplificándolo.
- Checarán el siguiente link AQUI para conocer las características de la credencial del IFE
- Elegirán libremente a su representante de grupo (mujer u hombre) a través del simulacro de votación, para ello:
- Revisaran la siguiente pagina web del IFE sobre los procesos electorales en México
- Organizaran en equipos para el logro del proceso de simulacro de elección del representante del grupo.
- Darán a conocer a los compañeros de grado y a la comunidad estudiantil a través de Facebook los representantes de grupo de cada escuela en el siguiente link.
- o al Blog donde se aloja este proyecto.
- Analizaran los dos siguientes videos el primero habla sobre el valor de la solidaridad y el siguiente link sobre ¿El teclado más sucio que el excusado?
- Comentaran en forma grupal que acciones tendríamos que realizar para resolver dicha problemática.
- Organizaran y llegarán a acuerdo para la limpieza del Aula Digital, proponiendo acciones.
- En equipo, realizarán la limpieza de los teclados y todos sus elementos de las computadoras.
- Utilizarán material adecuado para limpiar el exceso de polvo que presentan los equipos de cómputo, especialmente el monitor, el CPU, el mouse, teclado, bocinas y No Break, mesas y aula para hacer más eficiente el uso de las mismas.
RECURSOS DIDACTICOS:
- Papel Bond, Plumones, Diurex, Computadora, Office instalado.
- Internet
- Hojas
- Impresora
- Cuaderno
- Computadora
- Internet
- Formato de credencial de elector, pluma, caja para urnas.
- Toallas húmedas, Aire comprimido, liquido para limpiar la pantalla, jabón, escoba, jerga, cubeta.
- Computadora tener instalado el Office
EVALUACIÓN
- Reglamento escolar pegado en el aula, en archivo digital e impreso respeto del reglamento en todo momento así como las actitudes que permitan mejorar las condiciones de oportunidad de ambos géneros.
- Realización de la votación, conteo y nombramiento del representante del grupo.
- Investigación
- Respeto en el proceso democrático
- Actitudes que reflejen valores ciudadanos en todo el proceso del simulacro de votación
- Respeto a los resultados del simulacro
- Actitudes de cooperación y democráticas dentro de
- Salón del Aula Digital y elementos de la computadoras limpias y el desarrollo del trabajo en equipos
No hay comentarios:
Publicar un comentario