miércoles, 25 de julio de 2012

PROYECTO DE EDUCACIÓN EN VALORES Y DESARROLLO MORAL CON RECURSOS DE LAS NTIC´s.

 EJE: FORMACIÓN CIUDADANA

VALORES TRABAJADOS: IGUALDAD, DEMOCRACIA, COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD

ACTIVIDADES GENERALES
 
Leer el cuento interactivo en forma grupal en el siguiente enlace


  • Identifiquen de que valor se está hablando
  • Reconozcan la importancia de este valor en la toma de decisiones, así como sus derechos y obligaciones en su vida.
  • En forma grupal los alumnos elaborarán en un papel bond, junto con el maestro un reglamento general del salón de clase,
  • Captura e impresión individual en archivo electrónico haciendo uso de la Nube de Google Document o Skydrive de sus respectivos correos o lo prueben gratuitamente desde internet en la siguiente dirección electrónica, da clic AQUI



  •  Análisis del video
  • Definan individualmente ¿Qué es la democracia? y ¿Qué es la democracia representativa? ¿Cuál es la finalidad de la Democracia
  • Investigaran el proceso de la votación en México, ejemplificándolo.
  • Checarán el siguiente link AQUI para conocer las características de la credencial del IFE 

  • Elegirán libremente a su representante de grupo (mujer u hombre) a través del simulacro de votación, para ello:
  • Revisaran la siguiente pagina web del IFE sobre los procesos electorales en México



  • Organizaran en equipos para el logro del proceso de simulacro de elección del representante del grupo.
  • Darán a conocer a los compañeros de grado y a la comunidad estudiantil a través de Facebook los representantes de grupo de cada escuela en el siguiente link. 


  •  o al Blog donde se aloja este proyecto.

 
  • Analizaran los dos siguientes videos  el primero habla sobre el valor de la solidaridad y el siguiente link sobre ¿El teclado más sucio que el excusado?
 

  • Comentaran en forma grupal que acciones tendríamos que realizar para resolver dicha problemática.
  •  Organizaran y llegarán a acuerdo para la limpieza del Aula Digital, proponiendo acciones.
  •  En equipo, realizarán la limpieza de los teclados y todos sus elementos de las computadoras.
  •  Utilizarán material adecuado para limpiar el exceso de polvo que presentan los equipos de cómputo, especialmente el monitor, el CPU, el mouse, teclado, bocinas y No Break, mesas y aula para hacer más eficiente el uso de las mismas.

RECURSOS DIDACTICOS:
  
  • Papel Bond, Plumones, Diurex, Computadora, Office instalado.
  • Internet
  • Hojas
  • Impresora
  • Cuaderno
  • Computadora
  • Internet
  • Formato de credencial de elector, pluma, caja para urnas.
  • Toallas húmedas, Aire comprimido, liquido para limpiar la pantalla, jabón, escoba, jerga, cubeta.
  •  Computadora tener instalado el Office

 EVALUACIÓN
 
  • Reglamento escolar pegado en el aula,  en archivo digital e impreso respeto del reglamento en todo momento así como las actitudes que permitan mejorar las condiciones de oportunidad de ambos géneros.
  •  Realización de la votación, conteo y nombramiento del representante del grupo.
  •  Investigación
  •  Respeto en el proceso democrático
  •  Actitudes que reflejen valores ciudadanos en todo el proceso del simulacro de votación
  • Respeto a los resultados del simulacro 
  • Actitudes de cooperación y democráticas dentro de
  •  Salón del Aula Digital y elementos de la computadoras limpias y el desarrollo del trabajo en equipos                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario