VALORES A TRABAJAR: Respeto, racionalidad, amor solidaridad, respeto, creatividad, imaginacion.
ACTIVIDADES GENERALES:
Reflexionen el contenido del siguiente video
Reflexione
sobre el contenido
VIDEO
Valoren el uso racional del agua y eviten prácticas
que atenten el desperdicio de este líquido vital visitando las siguientes
paginas
Analicen
los tips y actividades mostradas en la página web y en las actividades en
flash mostradas en los link anteriores.
Enlistarán en forma grupal, en papel
bond, los tips y acciones a realizar
en casa, en el campo y en la industria con respecto al funcionamiento y uso
racional del cuidado del agua, que los lleve a la reflexión crítica y
posteriormente a la acción.
Por equipos elaborarán carteles
alusivos al cuidado del agua y de los valores que los acompañan.
Realizaran las siguientes actividades
Escuchen el siguiente podcast (audio)
Contesten ¿Qué opinan del amor?, ¿Como
definirías al AMOR? ¿Qué pasaría si no existiera el amor? ¿Y tú a quién amas?
Jueguen con la siguiente actividad en
flash ayudando a los demás
Comenten en forma general ¿De que se
trato el juego?
Definan y ejemplifiquen por escrito
este valor.
Trabajen la siguiente actividad
interactiva dando clic en el enlace siguiente
Contesten las siguiente preguntas
¿Qué valores trabaja la actividad?
¿Te pareció importante el contenido? y
¿por qué?
¿Haz realizado algunas de las
actividades que plantea la actividad? ¿Cuál?
Organizarán una campaña de limpieza y
reforestación de las áreas verdes de su escuela
Tomarán fotos para subirlas al
Facebook de la coordinación a la
siguiente dirección
Valoren la importancia del reducir,
reciclar y reutilizar la basura generada en la escuela, usando su creatividad
e imaginación.
Exponga los materiales reciclados,
reutilizados ante la comunidad escolar
Investigación, reflexión y puesta en
práctica de la importancia de separar la basura en orgánica e inorgánica.
RECURSOS DIDACTICOS
Computadora
Internet
Papel
Bond
Marcadores
Diurex
Manguera,
botes de basura, semillas, arboles pequeños para trasplante, pala, tijeras de
goma, cal.
Botellas
de plástico, cartón papel, envolturas de dulces y d e basura en general
Botes
verde y bote azul
Letreros
EVALUACIÓN
Visita
a al pagina.
Carteles
alusivos al uso responsable del agua
Comportamiento
en el desarrollo de las actividades
planteadas
Cuidado
por la naturaleza en el proceso de reforestación
Sembrado de plantas y semillas, áreas verdes
limpias y cuidado de los árboles
Participación
asertiva en clase
Entrega
del cuestionario contestado.
Comportamiento en
la organización
Trabajos
de reciclado
Exposición
de trabajos.
Botes
con basura separada, presentación de los trabajos con una reflexión
No hay comentarios:
Publicar un comentario