miércoles, 25 de julio de 2012

EJE: MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE


VALORES A TRABAJAR: Respeto, racionalidad, amor solidaridad, respeto, creatividad, imaginacion.  


ACTIVIDADES GENERALES:

  • Reflexionen   el contenido del siguiente video
  • Reflexione sobre el contenido
  

  • Valoren  el uso racional del agua y eviten prácticas que atenten el desperdicio de este líquido vital visitando las siguientes paginas 


  • Analicen los tips y actividades mostradas en la página web y en las actividades en flash mostradas en los link anteriores.
  • Enlistarán en forma grupal, en papel bond, los tips y    acciones a realizar en casa, en el campo y en la industria con respecto al funcionamiento y uso racional del cuidado del agua, que los lleve a la reflexión crítica y posteriormente a la acción. 
  • Por equipos elaborarán carteles alusivos al cuidado del agua y de los valores que los acompañan.
  • Realizaran las siguientes actividades
  • Escuchen el siguiente podcast (audio)
  • Contesten ¿Qué opinan del amor?, ¿Como definirías al AMOR? ¿Qué pasaría si no existiera el amor?  ¿Y tú a quién amas?
  •  Jueguen con la siguiente actividad en flash  ayudando a los demás


  • Comenten en forma general ¿De que se trato el juego?
  • Definan y ejemplifiquen por escrito este valor.
  •  Trabajen la siguiente actividad interactiva dando clic en el enlace siguiente
  • Contesten las siguiente preguntas
  • ¿Qué valores trabaja la actividad?
  • ¿Te pareció importante el contenido? y ¿por qué?
  • ¿Haz realizado algunas de las actividades que plantea la actividad? ¿Cuál?
  • Organizarán una campaña de limpieza y reforestación de las áreas verdes de su escuela
  • Tomarán fotos para subirlas al Facebook  de la coordinación a la siguiente dirección 


 


  • Valoren la importancia del reducir, reciclar y reutilizar la basura generada en la escuela, usando su creatividad e imaginación.
  • Exponga los materiales reciclados, reutilizados ante la comunidad escolar
  • Investigación, reflexión y puesta en práctica de la importancia de separar la basura en orgánica e inorgánica.

RECURSOS DIDACTICOS
Computadora
Internet
Papel Bond
Marcadores
Diurex
Manguera, botes de basura, semillas, arboles pequeños para trasplante, pala, tijeras de goma, cal.
Botellas de plástico, cartón papel, envolturas de dulces y d e basura en general
Botes verde y bote azul
Letreros 

EVALUACIÓN
 
Visita a al pagina.
Carteles alusivos al uso responsable del agua
Comportamiento en el desarrollo de las  actividades planteadas
Cuidado por la naturaleza en el proceso de reforestación
Sembrado de plantas y semillas, áreas  verdes limpias y cuidado de los árboles
Participación asertiva en clase
Entrega del cuestionario contestado.
Comportamiento en la organización
Trabajos de reciclado
Exposición de trabajos.
Botes con basura separada, presentación de los trabajos con una reflexión










No hay comentarios:

Publicar un comentario